lunes, 22 de marzo de 2010

jardines interiores

El País, CLEMENTE ÁLVAREZ - París - 20/03/2010

Compartir jardín en París
El Ayuntamiento de la capital francesa promueve que los parisienses creen sus propios espacios verdes donde plantar. El del número 56 de la calle de Saint-Blaise es un ejemplo de estos parajes insospechados que en los últimos años han crecido hasta sumar cerca de cincuenta.

Interesante artículo en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Compartir/jardin/Paris/elpepusoc/20100320elpepusoc_3/Tes

2 comentarios:

Arquitectitis 9 de abril de 2010, 16:18  

Nos encanta como una propuesta del ayuntamiento de Paris en conjunto con la sensibilidad para escuchar de nuestros colegas franceses, han hecho posible tan importante avance para la reutilización de espacios de la ciudad que caen en el olvido. Palmas y esperamos que en España el gobierno aprenda más de nuestros vecinos franceses.

OnaSurfboards 22 de mayo de 2010, 16:14  

Interesante,
porque aglutina dos tendencias, la de autosuficiencia (John Symour) y la de los colectivos ciudadanos preocupados por la recuperación de espacios residuales...pero nada nuevo. (hasta la oficina de Ove Arup N.York creo que ha puesto cultivos hidropónicos
en su cubierta)
Novedoso: la respuesta de las autoridades.
Utopía: esperar que el "gobierno" mueva ficha. Esto solo "pasa" con la iniciativa e impulso popular. La administración, a remolque, of course.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP